La Doctrina De Los Apóstoles La Doctrina De Los Apóstoles Concerniente ...

... La Biblia

        La Biblia es la Palabra de Dios inpirada, que da la historia verdadera sobre la creación de los cielos y la tierra, y además, de todo el género humano. Contiene también una profecía correcta respecto a las edades futuras en lo que concierne a los cielos y la tierra y el destino del hombre. Fuera de lo que está contenido en sus páginas no se puede encontrar salvación.

... Dios

       Existe un Dios verdadero (Deuteronomio 6:4). El es Creador de los cielos y la tierra y de todo ser viviente. Este Dios es conocido como el Todopoderoso, el Altisimo y se ha manifestado como el Padre (Creador), el Hijo (Salvador), y el Espíritu Santo (Consolador).

... Padre

      Dios es Espíritu (Juan 4:24). Es el Eterno, el Creador de todas las cosas, y el Padre de cada ser humano por la creación.

      El es el primero y el postrero, y fuera de él no hay Dios (Isaías 44:6).

      Antes de él no fue formado dios, ni lo será despúes de él (Isaías 43:10).

...Hijo

      Jesús es el hijo de Dios según la carne (Romanos 1:3), y el mismo Dios según el Espíritu (Mateo 1:23). Jesús es el Cristo (Mateo 16:16); el Creador de todas las cosas (Colosenses 1:16-17); Dios con nosotros (Mateo 1:23); el Verbo hecho carne (Juan 1:1-14); Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16); él que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Apocalipsis 1:8); Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz (Isaías 9:6)

        De esto dio testimonio Cristo mismo cuando dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:7-11; y Yo y el Padre, uno somos" (Juan 10:30)

       Para el perdón de los pecados del mundo era necesario el derramamiento de sangre (Hebreos 9:22). Dios en calidad de Padre, siendo Espíritu, no tenía sangre que pudiera derramar y por lo mismo preparó EL un cuerpo de carne y sangre (Hebreos 10:5) y vino al mundo como hombre con el fin de cumplir la profecía de Isaías 43:11 que dice: "Fuera de mí no hay quien salve." Cuando él vino en carne, causó gozo a los ángeles, los cuales cantaron; "Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor" (Lucas 2:11).

...El Espíritu Santo

         El Espíritu Santo no es la tercera persona de la Deidad, sino más bien el Espíritu de Dios (el Creador), el Espíritu del Cristo resucitado. El Espíritu Santo viene a morar en el corazón y vida de cada persona que cree y obedece el evangelio. El viene en calidad de Consolador, Sustentador, y Guardador (Juan 14:16-26; Romanos 8:9-11)

 

 

*Primer Iglesia Apostolica, 802 East Mishawaka Ave. Mishawaka, IN 46545*  Asistente: Byron Diaz 574-320-7361
Make a Free Website with Yola.